08 de Mayo, 2018

PROGRAMA ESCALA DOCENTE - ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO

Cordial saludo,

Comunicamos a usted la apertura del PROGRAMA ESCALA DOCENTE - ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO

Descripción:

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Los objetivos de esta asociación radican principalmente en contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de capital humano de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades.

En ese contexto, la Universidad de Chile, participa en el programa ESCALA Docente, el cual es un programa que posibilita la movilidad académica de corta duración para docentes e investigadores que se ha constituido en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado regional” proclamado por la Asociación, en su Acta de Intención Fundacional.

Condiciones de la movilidad:

Para la Convocatoria 2018 del Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidad Grupo de Montevideo – AUGM, la Universidad de Chile podrá participar en las siguientes plazas:

Universidades de Destino para docentes de la Universidad de Chile: seis (6) plazas (1 en cada universidad):

• Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

• Universidad Nacional del Litoral (UNL), Argentina.

• Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Argentina.

• Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina.

• Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Bolivia.

• Universidad de la República (UDELAR), Uruguay.

La selección de docentes será cometida de la universidad de origen mediante los procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de 15 días.

El docente seleccionado de la Universidad de Chile debe asumir el costo del pasaje y la universidad de destino asumirá el costo de alojamiento y manutención.

Fechas de convocatoria:

Inicio: 04/05/2018

Cierre: 27/05/2018

Información básica:

Institución: Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

País: Chile

Dirigido a: Docentes de la Universidad de Chile

Disciplinas: Todas las disciplinas

Adjunto link donde podrán encontrar bases y formularios de postulación: http://uchile.cl/u143168