26 de Septiembre, 2016

Proyecto F.I.D.A. “Núcleo de Investigación Avanzada en Alimentos para el Bienestar en el Ciclo Vital (ABCvital)”

Cordial saludo,

Con el fin de fortalecer el quehacer colaborativo a nivel de docencia, investigación y extensión, se invita a todos los académicos a participar en el proyecto F.I.D.A. “Núcleo de Investigación Avanzada en Alimentos para el Bienestar en el Ciclo Vital (ABCvital)” del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA  de la Universidad de Chile. Lo anterior con el fin de apoyar un proceso de reformulación que enfrenta el proyecto, que esperamos, permita su adjudicación durante el año en curso.

El equipo de académicos jóvenes del INTA que concibió este proyecto ha seguido las sugerencias de los evaluadores, y solicita, que se coordine una mesa de trabajo para incluir académicos de la FEN en el proceso de reformulación, aportando su expertise para abordar aspectos transversales de la nutrición y la salud. Una de las áreas estratégicas de investigación que este proyecto propone es desarrollar el área económica y social, que relaciona la producción de alimentos con su consumo y sus consecuencias en la nutrición y salud.

Esperamos establecer en el marco de este proyecto F.I.D.A. una alianza interfacultades para el desarrollo de este proyecto, que sirva para establecer nuevas asociaciones entre las unidades académicas. Es importante destacar que esperamos que este proyecto se convierta en el inicio de una colaboración académica fluida en pro del bienestar de la población.

En caso de querer hacer parte de este proyecto, escribir a Sandra Hirsch, Directora Secretaría Investigación INTA, U de CHile. shirsch@inta.uchile.cl

Esperamos contar con su participación.

Dirección de Investigación FEN.