08 de Agosto, 2013

Apertura V Concurso I+D Aplicada InnovaChile

Se encuentran abiertas las cuatro convocatorias de INNOVA Chile del Quinto Concurso del Programa de I+D Aplicada. Ingrese para ver más detalles.

Estimados Decanos y Directores de Investigación,

Junto con saludarlos, tenemos el agrado de informarles que se encuentran abiertas las 4 convocatorias de INNOVAChile V Concurso Programa de I+D Aplicada.

1.   Con el objetivo de facilitar la labor de nuestros académicos investigadores y aumentar nuestra tasa de adjudicación de proyectos, la nueva Dirección de Innovación (Di+) de la VID, a través de su "Programa Innovación Basado en Ciencia", ofrece alternativamente un servicio integral de formulación de proyectos. Para optar a este servicio los académicos debieron haber enviado la solicitud de formulación Di+ hasta antes de la fecha de llamado a concurso (viernes 2 de agosto 2013)

2. No obstante lo anterior, si el académico desea postular sin el apoyo de formulación de proyectos de la Dirección de Innovación, esta vez podrá hacerlo considerando que la  VID no co-financiará la formulación de proyectos.

3. El Programa de Investigación Aplicada consta de cuatro líneas:

·     Línea 1: Perfil de I+D Aplicada

·     Línea 2: Proyecto de I+D Aplicada

·     Línea 3: Valorización y Protección de Propiedad Intelectual

·     Línea 4: Empaquetamiento y Transferencia de I+D

A continuación presentamos un resumen de fechas y montos para esta postulación:

Línea 1: Perfil de I+D Aplicada

Monto máximo a postular:

$ 15.000.000.- (equivalentes al 80% del costo del proyecto, el 20% restante deberá ser aporte en efectivo)

6 meses(sin prórroga)

Línea 2: Proyecto de I+D Aplicada

Lunes 09 de septiembre de 2013

Última entrega para la VID:

Viernes 30 de agosto de 2013 a las 16:00 hrs.

Monto máximo a postular:

$ 180.000.000.- (equivalentes al 80% del costo del proyecto, el 20% restante deberá ser aporte en efectivo). Deberá participar al menos 1 empresa que aporte como mínimo el 10%

Duración proyecto:

36 meses (prorrogable  hasta 12 meses)

60  (prorrogable hasta  12 meses) por ciclo biológico de las especies tratadas (debidamente justificado)

Línea 3: Valorización y Protección de PI

Cierre concurso:

Monto máximo a postular:

Primera etapa: $ 5.000.000.- (equivalentes al 80% del costo del proyecto, el 20% restante deberá ser aporte en efectivo)

Segunda etapa: $ 10.000.000.- (equivalentes al 80% del costo del proyecto, el 20% restante deberá ser aporte en efectivo)

Duración proyecto:

12 meses (prorrogable hasta  3 meses)

Línea 4: Empaquetamiento y Transferencia de I+D

Monto máximo a postular:

$ 160.000.000.- (equivalentes al 60% del costo del proyecto, el 40% restante deberá ser aporte en efectivo y al menos el 15% debe ser aportado por la empresa)

Duración proyecto:

30 meses(prorrogable hasta  6 meses)

Es importante recalcar que no se recibirán postulaciones después de la fecha de entrega establecida por la VID.

Mayor información de los concursos podrán encontrar en el siguiente link:

4. Adjunto encontrarán el formato de la carta de compromiso institucional, que debe ser firmada por el Decano de su Facultad, previo al inicio de su postulación, y el formato de la carta de conocimiento del Reglamento interno de Propiedad Industrial, que también debe ser enviado a la VID antes del inicio del proceso de postulación.  Además de las Bases Administrativas, Bases de I+D aplicada (primera parte y segunda parte), Modificación Bases Administrativas y Preguntas frecuentes del concurso.

5. Las consultas respecto de los procedimientos de la Universidad podrán ser dirigidas a las Srtas. Paulette Lisham o Carmen Cea al teléfono:29782743 o 29782265 o a los correos: paulettelisham@u.uchile.cl carmenceagaete@u.uchile.cl

Rogamos difundir esta información dentro de sus respectivas unidades académicas.
Para mayor información sobre otras convocatorias, noticias y eventos, los invitamos a visitar nuestro sitio web http://www.uchile.cl/investigacion y a seguirnos en nuestra cuenta twitter @VID_UChile
Saludos atentos,