13 de Marzo, 2024

Concurso de Valoración de la Investigación en la Universidad - VIU 2024

Estimados/as Académicos/as,

Comunicamos la apertura del Concurso de Valoración de la Investigación en la Universidad - VIU 2024 de la subdirección de Investigación Aplicada de ANID.

Objetivo general

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad estudiantil, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica realizada en instituciones de educación superior chilenas. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para generar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación científica – tecnológica desarrollada en el marco de tesis, memorias o trabajos de titulación por estudiantes o egresados de pre y postgrado.

Esta postulación será en una etapa y requiere de la presentación en forma obligatoria del alumno como Director del Proyecto, Investigador Asociado (Profesor Guía) y Mentor de Negocios.

Plazo y Monto del subsidio:

Monto subsidio:                                 $36.000.000
Plazo máximo:                                   12 meses
Aporte contraparte:                            20%

El aporte de la contraparte puede ser pecuniario o no pecuniario (valorizado).

La postulación se realiza dentro de la plataforma de postulación de la ANID.

Patrocinio Institucional: Se deberá enviar a la VID la siguiente documentación, para poder tramitar la Carta Compromiso de la Beneficiaria:

• Todos los formularios de la postulación a presentar (hay que descargarlos del link del concurso en página de ANID en pestaña de Documentos)
  • Carta de compromiso de la Institución Beneficiaria (Anexo n°1 formato dado por ANID con datos del proyecto)
  • Carta de compromiso del Decano (carta interna de UCH firmada por autoridad de la unidad académica o Decano)
  • Carta de Propiedad Intelectual ( carta interna de UCH firmada por el Director del proyecto y el profesor guía).

La documentación deberá ser enviada más tardar el día 16 de abril de 2024, vía correo electrónico a  paula.huerta@uchile.cl.

Fecha de cierre de postulaciones ANID: 23 abril 2024

Mas información: https://anid.cl/concursos/viu-2024

Se adjuntan las bases del concurso, los formatos de cartas internas y el reglamento de innovación de la Universidad.

Cualquier duda consultar a Paula Huerta al mail paula.huerta@uchile.cl

Bases Concursales Descargar Archivo