05 de Agosto, 2022

Concurso Interno: Ayuda de Viajes para Potenciar la Productividad Académica - VID 2022

Estimados/as académicos/as,

Les comunicamos que se encuentra abierto el Concurso Interno "Ayuda de Viajes para Potenciar la Productividad Académica - VID 2022“, dirigido a académicos de la Universidad de Chile.

Los objetivos de este concurso son:
  1. Potenciar la producción científica, académica de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.
  2. Impulsar la asociatividad nacional e internacional de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.
El apoyo al cual podrán optar los/as académicos/as que postulan a la convocatoria, se detalla en el cuadro adjunto, según el destino a considerar:

DESTINO

TOTAL AYUDA ($ PESOS CHILENOS)

EUROPA

NORTE Y CENTRO AMÉRICA

2.030.000

ARGENTINA, BOLIVIA, PARAGUAY, PERÚ Y URUGUAY

1.180.000

RESTO DE AMÉRICA DEL SUR

1.350.000

ASIA Y OCEANÍA

ÁFRICA

CHILE

1.015.000

Serán apoyadas las siguientes actividades:
  • Presentaciones orales como conferencista en Congresos Internacionales o Nacionales.
  • Estadías de Investigación en el extranjero de una duración máxima de tres meses.
  • Exhibición de creaciones artísticas en Festivales, Bienales o Trienales.
  • Residencias de producción artística en el extranjero.
Otras consideraciones:
  • Se excluye el financiamiento relacionado con actividades de postgrado, cursos de perfeccionamiento, meeting nacionales o internacionales y representación institucional.
  • El concurso no financiará viajes realizados antes de la fecha de apertura de la convocatoria.
Podrán participar todos/as los/as académicos/as de la Universidad de Chile que cumplan con los siguientes requisitos:
  1. Académicos/as que cuenten con contrato vigente en categoría académica ordinaria o categoría académica adjunta en la institución, de al menos 20 horas semanales.
  2. Los/as postulantes deberán tener el grado de Magíster, Doctor o Especialidad Médica u Odontológica. Quedan exceptuados de este requisito los/as académicos/as creadores/as.
  3. La VID financiará como máximo dos Ayudas de Viaje por académico/a en un período de 5 años.
  4. El/la académico/a no debe estar postulando a un fondo similar en su facultad ni debe tener vigente una ayuda equivalente (por ejemplo: estudios de grado con goce de sueldo).
  5.  A los miembros de un grupo de investigación, innovación o creación que presenten un mismo trabajo, se les podrá otorgar sólo una ayuda, dándole preferencia al primer autor o en quién él delegue dicha misión.
  6. Los/as postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID,  ya sea entrega de informes de avance, finales o rendiciones económicas.
Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del link.

Se adjuntan los siguientes documentos:
1.- Bases del Concurso
2.- Formulario de postulación
3.- Compromiso de productividad
4.- Declaración jurada
5.- Carta de apoyo Director de Investigación
6.- Instructivo de compras de insumos

Para mayor información o consultas comunicarse con Paulina Caro al teléfono: 229782342 o al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl

Fecha de cierre del Concurso:  7 de septiembre de 2022

Más información: https://uchile.cl/u188872